Hoy, en esta entrada, queremos hablar de lo mucho que tiene
que ofrecer España.
Queremos dedicar este post a todos aquellos que viven lejos
de sus casas, a los que por estudios, trabajos o amores viven lejos de donde se
sienten… Esa sensación…
Por eso vamos a fijarnos en esas ciudades que a través del
marketing hacen que nos lleguen olores, sensaciones.
El primer ejemplo que hemos escogido es Asturias, una de las
regiones que muestra sus rincones en televisión.
El principado de Asturias, es una de
las regiones que más notoriedad tiene. La hemos visto muchísimo en televisión.
Además ha conseguido hacernos llegar su mensaje:
Cuando pensáis en Asturias, ¿qué nos
viene a la mente?
- · Sus montañas verdes enormes.
- · Su comida
- · Los pueblos pequeños donde se come de maravilla
- · Las gaitas…
Pues bien, ¿quién nos hace llegar esto?. Detrás de todo este
mensaje, no hay ninguna empresa que tenga la propiedad de esas montañas para
ganar visitas, ni ningún restaurante que quiera ganar clientela. Detrás de este
video se encuentra una campaña de marketing de ciudades dirigida por el
Principado.
Siguiendo por el norte podemos ver este otro, a nosotros nos
transmite principalmente tranquilidad, La Rioja
Este video no es de hace más de unos meses sabe transmitir
en muy poco segundos todo lo que puede ofrecer esta ciudad.
Su gastronomía acompañada por la tranquilidad de un buen
entorno, hace que se cree la imagen de la Rioja como un sitio reservado donde
podemos estar aislados cuidándonos muy muy bien.
Nosotras que ya tenemos experiencia en lo que a gastronomía
se refiere, sabemos que en estas dos ciudades que hemos expuesto en este post
por ahora, la gastronomía puede ser un factor clave en estas ciudades.
Sobretodo, porque Asturias nunca llamará la atención por su buen tiempo.
Mucho hablar del norte, pero ¿qué pasa con el sur?
Pues bien, como no podía ser otra, escogemos a Andalucía
como un claro ejemplo de marketing de ciudades.
En el siguiente vídeo, vemos como hacer referencia a todo de
lo que puede estar orgullosa. Todo aquello por lo que es conocida.
- · El sol
- · Los monumentos
- · Las playas
- · La naturaleza
España no es un país
grande por su extensión, pero sí si o miramos por todo lo que contiene. Poder
disfrutar de todo esto, en distancias cortas es un lujo que pocas veces lo
sabemos ver.
Estoy de acuerdo con vuestro ejemplo de Andalucía como marketing de ciudades.
ResponderEliminarEn la televisión podemos ver muchos anuncios publicitando las ventajas y buenas características que Andalucía tiene para el turismo.
Además ha ido más allá de lo convencional publicitándose en Internet como por ejemplo en facebook, en la red de metro de Madrid, etc...
Con este comentario os quería contar que por ejemplo Sevilla como capital de Andalucía cabe destacarla. Al igual que habláis de La Rioja, Sevilla es un gran ejemplo andaluz.
Su casco antiguo es de los más grandes de España; tiene numerosos monumentos, la catedral, el alcázar y la giralda son declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Esta ciudad dispone de una red de transporte muy desarrollada.
Es estupenda para los turistas, tiene un encanto particular que enamora.
Su sol, sus tapas, sus rincones, su gente..hace que sea la ciudad ideal para visitar.
¿No crees que es una buena forma de hacerse notar?
Sin duda Asturias es una comunidad fantástica y creemos que vuestra elección ha sido estupenda porque hay una gran variedad en el tipo de turismo. Puede que vayas por probar su rica gastronomía, por sus increíbles paisajes o si tienes suerte con el tiempo tiene unas playas increíbles que por suerte o desgracia no mucha gente tiene el placer de conocer!
ResponderEliminarCreo que habéis hecho muy bien escribiendo este post porque no tantas personas hacen turismo en el norte y son comunidades geniales que poseen una riquísima cultura!
Os animamos a que sigáis en esta línea!
Esta entrada es muy interesante, porque da a conocer lugares españoles que son muy conocidos por el mundo y hacen transmitir las sensaciones de la gente que viven allí. Aunque creo que estas no necesitan tanto marketing, porque la mayoría de gente que los visita lo conocen o es recomendación de algún amigo o conocido.
ResponderEliminar