domingo, 25 de noviembre de 2012

FITUR


La Feria  Internacional de Turismo es el punto global donde se encuentran los profesionales del turismo. Es la feria líder para los mercados emisores y receptivos de Iberoamérica. Es la segunda feria internacional más importante del mundo.

Se celebra en Madrid todos los años en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) durante cinco días en enero y febrero. Es de carácter profesional, aunque también abre sus puertas al público. Este año se celebra la trigésimotercera edición. Participan mayoristas, agencias de viajes, compañías de transporte, el sector hostelero, los organismos dedicados a las infraestructuras, ocio y cultura, las empresas de servicios, el turismo residencial, los medios de comunicación, organismos oficiales tanto españoles como extranjeros, las asociaciones profesionales, etc.

Tiene pabellones dedicados a cada uno de los países representados. Estos muestran sus atracciones y focos de interés.
 

En la pasada edición se expusieron más de 9.500 empresas, participaron 167 países y cerca de 120.000 profesionales. El público no profesional se aproximaba a los 91.500 y los periodistas acreditados a los 6.500. Podemos observar que tiene una gran repercusión mediática.

IFEMA tiene presencia en más de treinta países repartidos en los cinco continentes de forma estratégica. ¿Cuál es su finalidad?

·         Realizar una labor comercial.

·         Apoyar y asesorar tanto a expositores como a potenciales clientes internacionales.

·         Realizar estudios sobre las oportunidades de negocio en sectores de interés para el exportador.

·         Apoyar la participación en ferias de empresas y profesionales.

¿Por qué participan en esta feria?

Porque FITUR es una de las herramientas de venta más completas que hay para el sector turístico ya que se combinan todas las acciones comerciales y de marketing que hay. Su relación coste-efectividad es excelente debido a que llega a los clientes de la forma más rápida y directa.

El expositor puede conseguir:

·         Iniciar, continuar o cerrar procesos de venta con todo el canal de distribución.

·         Generar una buena base de datos de nuevos contactos. Así se pueden crear reuniones con clientes tanto actuales como potenciales, explotar la venta cruzada, reeducar a los clientes, presentar las novedades, recuperar clientes, etc.

·         Identificar y captar nuevos socios y distribuidores de todo el mundo, dar cobertura y atender a actuales clientes y proveedores, construir y dar a conocer una imagen determinada, convencer a inversores y desarrollar nuevos mercados.

·         Elaborar estudios de mercado.

·         Posicionar la marca.

·         Generar cobertura mediática y atraer a los medios, además de mantener buenas relaciones con editores y periodistas.
 
Aquí tenemos un ejemplo de cómo diferntes países se exponen en FITUR:
 
 

1 comentario:

  1. Enhorabuena bloggeros por vuestra última entrada! Es curioso la forma que tienen los países de seleccionar su eslogan. Me parece una técnica que trae consigo muchos resultados positivos en el país, ya sea por la imagen que da, el boca a boca o el sentimiento que provoca.
    Me ha impresionado mucho el eslogan de ciudades como París ya que es un nombre que transmite sentimiento y que ha conseguido crear la imagen que se tiene de la ciudad del amor. Esto ha provocado mayor turismo y beneficios positivos para el país.
    Por todo esto, me parece motivador crear un eslogan.
    Muchas gracias y suerte con vuestra próxima entrada!!

    Natalia Sánchez
    Marta Torres

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